

La obra Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci se ha convertido en la pintura más cara de todos los tiempos.
Salvator Mundi, una obra del gran Leonardo Da Vinci, donde representa a Cristo como el Salvador del Mundo.
Podemos observar un Cristo vestido con una túnica renacentista, donde bendice con los dedos cruzados de la mano derecha (típico de la cultura latina). Con la mano izquierda sostiene una esfera de cristal que representaría la totalidad del cosmos.
Esta obra fue vendida el pasado miércoles por la estratosférica cifra de 450 millones de dólares. Siendo la obra más cara jamás vendida.
No cabe la menor duda del gran valor artístico de esta obra. Siendo considerada como el equivalente masculino de la Mona Lisa, a causa de la similitud existente en la técnica.
No se sabe con certeza en qué momento pintó la obra, las dos opciones con más relevancia son:
- En Milán en la decada de 1490 mientras trabajaba en La Última Cena.
- En Florencia despues del 1500, en el momento que trabajó con La Gioconda.
Esta obra fue puesta en venta por primera vez por 60$ (no tiene comparación con los 450 millones de dolores que se pagaron el pasado miércoles). El precio de esta obra se disparó tras autentificarse en 2011.
Salvator Mundi estuvo desaparecido durante muchos años, llegando incluso a pensar que había sido destruida.
Durante los años 1600 al 1649 perteneció al rey Carlos V, pudiendose verificar en el inventario de la colección real, un año después de su ejecución.
Muchos han sido los historiadores que a partir de sus estudios han concluido que Leonardo representa a Cristo como en el Evangelio de Juan 4:14.